miércoles, septiembre 13, 2006

La Historia de Matanguero...

Una de las interrogantes que mas se me ha presentado sobre mí es el tema sobre la creación de lo que ha dejado ya de ser uno mas de mis miles de apodos y se ha convertido en parte de mi, así que creo que ya es momento de difundir uno de mis secretos tan pobremente guardados... la historia de como fue que nació el nombre matanguero.

Todo inició hace ya un par de años, cuando tuve al alcance de mí la magia del internet. Recuerdo que uno de mis primeros roces con éste fue en un café ubicado en la calle reforma en mexicali, a una cuadra de lo que después sería mi tan querida preparatoria. Recuerdo claramente que usaba el navegador Netscape para entrar a páginas como las de Discovery o el siempre confiable Yahoo!, y para chatear usaba el programa de Windows que hacía parecer todas las conversaciones en especie de historieta, ¿alguien lo recuerda?

Tiempo después de estar en constante conexión al ciberespacio, y de comenzar a ser un ávido usuario del legendario latinchat y del bizarro mIRC, deicidí iniciar la búsqueda por un nombre único por el cual yo fuese conocido instantáneamente en el mundo tecnológico... Y así como inició está odisea por sin fin de diccionarios, búsquedas en Altavista y en chats con el fin de encontrar ideas que me ayudaran a encontrar esta palabra que con tanto anhelo buscaba y necesitaba.

Cabe mencionar que uno de los hechos que marcaron mi fuerte necesidad de encontrar un nombre especial fue que en aquél entonces (1er. año de secundaria) yo tenía un correo electrónico de nombre lagarde123@hotmail.com, mismo que decidí mandar a la tumba o mas bien, a la papelera de reciclaje, ya que fue vícitma de una muy rudimentaria forma de spam y sobre todo, de páginas a los cuales suscribí mi mail para recibir actualizaciones, ya que en ese entonces se puso de moda eso de que dieras tu mail para recibir actualizaciones y noticias curiosas... mismas que ni eran curiosas ni recibía actualizaciones, sino todo lo contrario, y por todo lo contrario me refiero a todo lo contrario.

Al pasar de los meses lograba mantener una llegada continua de 50 correos diarios a mi cuenta, y ninguno era de alguien que viviera en la zona noroeste del país, así que después de aceptar mi derrota contra el correo no deseado (que en ese entonces no había tal opción como eliminar el correo no deseado en hotmail) opté por crear un correo nuevo, y frente a mi desesperación de no tener un correo decidí intentar la alocada idea de improvisar un nombre, ya que si podía improvisar en el piano, ¿por qué no en una casilla de texto?

Y así fue como empecé, letra por letra, poniéndolas al azar, para dar nacimiento a lo que he considerado mi mas grande logro personal (sin contar aquella vez en que salvé a unas tortugas marinas de traficantes australianos... ok no =/)

Es importante añadir el hecho de que en ese entonces me encontraba enamorado de una mujer de nombre Mariela, y que en ese entonces el nombre de Mariela parecía repetirse tanto como los comerciales de diputados en época de elecciones. Entonces fue así, con los nombres de Mariela merodeando en mi cabeza (que tiempo después el nombre Mariela se vió sustiuído por el de Karla) que decidí iniciar este nombre improvisado con una M. Le siguió inmediatamente una A en honor a, obviamente, Mariela. Después vino la T y por consiguiente la A y por fin la N (¿lo ven? ¡puedo deletrear! hurray!). Y al ver mi obra maestra, noté que en vez de haber creado algo que cambiaría a las masas, había formado una violenta derivación de la palabra muerte. Y asustado por mi descubrimiento azoté el teclado con letras al azar, y formé la palabra "guero", y fue así, como formé la palabra Matanguero. Y debo de aclarar que no lo hice con la intención de decir que estoy "matando güeros" o algo similar como varias personas en xbox live suelen pensar... (y es aquí donde iría mi ya tradicional "guiño guiño" jA!).

Y fue así como inició Matanguero, acompañado siempre por el ave fénix (cuyo diseño copié del logotipo que uso en Halo, pero esa es otra historia =/). El nombre Matanguero ha sufrido varias derivaciones, que iniciaron gracias a cierta amiga cibernética que hasta resultó ser prima de cierto primate ninfómano que tiempo después conocí. Ella, al contarme la historia de cómo fue que buscó mi casa y no me encontró, dijo "te busqué matangas! y no te encontré!", y fue así como encontré en mi nombre matanguero algo más que sólo un nombre que tiende a tener un color oscuro y áspero, así que de inmediato cambié mi nombre de Matanguero a eL mAtAnGaS!!!* =) Y, como era de esperarse, todo fue felicidad. Y así cada vez que me encontraba triste, ponía en mi nick Matanguero, y cada vez que estuviera feliz ponía eL mAtAnGaS!!!*.

Para este tiempo ya tenía alrededor de mil billones de cuentas en internet con mi nuevo nombre, tenía cuentas en latinmail, hotmail, hushmail, y en cualquier portal de internet, mi nombre brillaba con orgullo y me representaba en cualquier programa de chat, desde terra hasta el icq. Se convirtió en algo mas que mi apodo, se convirtió en mi segundo (o mas bien dicho tercer) nombre. Y hubo momentos en los que había mas gente que me conocía por Matanguero que por Esteban, y no era para menos, ya que mi vida social la primera mitad de la secundaria fue por mucho muy nula (sí, he dicho, por mucho muy nula). Así que mi mundo giraba en internet, donde ya tenía amistades legendarias donde por horas platicábamos con mi internet telefónicamente lento, que aún recuerdo lo lento que era, era tan lento como las películas europeas...

Y así con el tiempo encontré diferentes formas para Matanguero, como MaTaN >_< GueRiTo, iMatanguero, mBomb, mTx, entre muchos otros.

Así que así fue como toda esta historia comenzó. Con un correo electrónico atascado en cosas que no me interesaban y en mi necesidad de ponerme otra cosa que no fuera "chico sexy_14" en latinchat. Así que desde hoy puedo decir con total certeza que Matanguero no fue un nombre que un dios alienígena me dio alguna vez mientras escalaba el monte Everest, ni mucho menos lo encontré escrito en una palmera mientras trataba de bajar un coco cuando me perdí en el triángulo de las Bermudas... Así que ya con la conciencia tranquila, procedo a celebrar que ya al fin escribí este post que tenía tanto tiempo de borrador que pensé que nunca lo publicaría... Así que con su permiso, procedo a comer cheesecake! yumi!! ok no... =)

0 Comentarios: