lunes, diciembre 11, 2006

Cavilando En El McDonald's

El otro día fui al McDonald's de la primera, y después de sentarme estratégicamente para poder ver la calle y no tener la cara toda iluminada por los rayos del sol, me dispuse a preparar todo para poder comer mi super Big Mac.

El paso número uno era quitarle el forro de plástico transparente a mi popote, y créanme que ésta ha sido una de las cosas mas complicadas que he hecho en mi vida. En el plástico viene la simple instrucción de jalar una esquina del forro para que, con ayuda del previamente medio cortado papelito, se abra el forro y todos seamos felices. Pero no, resulto ser que fué mucho mas complicado de lo previsto, ya que no solo tuve que jalar, sino que también tuve que torcer, apretar, morder y demás verbos que apliquen al hecho de que no pude desprenderlo con el abre fácil.

Este suceso me puso a meditar... ¿Cuántas veces no nos toca instalar, armar o utilizar una máquina que te viene con el típico "en 3 sencillos pasos" que debes de seguir para poder hacerlo funcionar... Te dan un folletito casi "for dummies" donde te indican paso por paso qué es lo que debes de hacer (Casi llegando al extremo de "para poder usar su computadora, paso número 1: Prenda su CPU. Paso número 2: Prenda su monitor. Paso número 3: Levante su mano de manera vertical. Paso número 4: Respire. etc...), y lo peor es cuando por más obvio que esté el manual, no entiendes. Y no entiendes al grado de que te gana la desesperación, te sientes idiota (como cuando vas a pagar la luz en los CFEmáticos) porque obvio que no le vas a preguntar a alguien (que pena). Pero tampoco te rindes. Decides concentrarte para poderle ganar a la máquina, después de todo el intelecto humano es superior a la máquina... Yeah right...

Y eso es lo malo de las cosas que te explican que parecen ser sencillas pero no lo son. Como cuando estas en clase y no entiendes un tema que todos parecen saber de simple lógica. Hay veces que los instructivos te pueden bajar el autoestima.

Es como cuando alguien te dice que una amistad es sobre salir y tener largas pláticas hasta altas horas de la madrugada por msn messenger, o como cuando alguien te dice que para enamorarte sólo necesitas un poco de amor... Nada es lo que parece, al menos no lo es cuando te dicen que con sólo jalar puedes quitarle el forro al popote...

4 Comentarios:

Unknown dijo...

uuh! este post está requetebueno...voy a leer más...

Maestra de apoyo dijo...

Hoy vi "Sudoku" para Dummies, creo que si son dummies no pueden jugar Sudoku tan fácilmente... y si, todas las cosas en Mc Donald´s son engañosas...

La yo dijo...

Jaja ya sé! Es increíble cómo un simple popote puede deprimirte o despertar tantos pensamientos no?? ahhhh... pues eso es lo misterioso de la vida!
Y sí, me ha pasado chorromil veces eso de los 3 "sencillos" pasos que terminan siendo más difíciles que entenderle a Namme cuando habla.. He dicho...

messy dijo...

yo creo que los que inventaron el "abre facil" o los "3 sencillos pasos" se van a ir al infierno... concuerdo con angie en lo de namme... jajaja :P