viernes, enero 26, 2007

Red Vs. Blue, A Halo Series...

Siguiendo con mi intento de demostrar que los videojuegos no son solamente sobre violencia, y usando mi juego favorito Halo como ejemplo les enseñaré ahora otra razón por la cual los videojuegos lejos de ser atrofeadores de cerebros son universos nuevos donde el ser humano puede crear arte y demostrar sus sentimientos...

Un ejemplo muy claro de esto es la serie llamada Red vs. Blue, es una serie que se desarrolla en el universo de Halo cuya trama es la de las aventuras que viven los equipos rojo y azul en la búsqueda por la victoria final, por ver qué equipo es mejor, si el rojo o el azul.

Explicado de una mejor manera, Red vs. Blue es como cualquier serie de televisión (24, Malcolm, etc) con la única diferencia de que en vez de ser una serie filmada con actores reales o en forma de caricatura, son filmadas dentro del juego de Halo, entonces el universo de la serie se encuentra en el juego de Halo. Al arte de hacer películas o series utilizando el universo de un videojuego se le llama machinima. Felicidades, acaban de aprender algo nuevo =)

Hay varias machinimas sobre varios juegos (The Sims, World of Warcraft, F.E.A.R., etc), y Red vs. Blue es uno de los mas populares, tan populares que actualmente estan en su 5ta temporada, y sus temporadas pasadas las puedes encontrar en Hot Topic o en Gamestop. Tienen 4 años publicando semanalmente episodios de alrededor de 5 minutos cada uno desde su página en internet. Estas series generan alrededor de $200,000 dólares al año (que es bastante para ser videos cómicos de 5 minutos) y tienen visitas semanales de hasta 1'000,000 personas. En lo personal es uno de los machinimas que mas me gustan porque toca todos los clichés y típicos problemas que ocurren mientras juegas Halo, y cada actor (o monito) tiene su propia personalidad, y lo único que fisicamente los diferencía es el color de sus armaduras.

He aquí el episodio mas nuevo de la serie, el número 88 =)


Si desean ver otros ejemplos de machinimas entren aquí =)

1 Comentario:

Miguel Lozano dijo...

Chilo, tienes un blog interesante. Acabo de añadirte a mis links.

Acerca de los videojuegos, yo también soy un gran defensor de ellos. Nunca he visto un machinima, pero pronto lo haré, cuando me haga un tiempito.

Saludos desde Mexicali.

Atte.
BadBit