viernes, febrero 16, 2007

Estoy De Tu Lado Valentín...

Muchos dicen que es un día creado por las grandes corporaciones para vender increíbles cantidades de flores, chocolates, cartas, globos y cuantas cosas se les pueda ocurrir a las personas que ciégamente compran todo lo que tengan a su alcance para hacer sentir especial a su pareja... Otros dicen que no tiene mucho sentido tener un día para dar, siendo que existe todo un año para demostrar nuestro afecto... Pero no estoy de acuerdo... Creo que San Valentín es un día muy especial y es un día que se debe de celebrar, y se debe de celebrar bien...

Me impresiona el hecho de que existan muchas personas que no les guste el 14 de febrero, que lo consideren un día tan material... Yo sinceramente creo que es un día muy bonito, un día lleno de alegría. Siento que el 14 de febrero es como cuando vas a una feria con esa persona especial... Comiendo algodón de azucar, jugando a alguno de los juegos que hay (como el de meter el aro en medio de una botella) y subirte a los siempre peligrosos juegos mecánicos. Luego entrar a ver a la mujer sin cuerpo o la serpiente de 2 cabezas, y perderte en el laberinto de espejos...

Ir a una feria es ir a gastar mucho dinero en cosas materiales pero lo importante no es lo material, sino todo lo que desencadena. Cuando dices "mira, compré un collar que tiene nuestras iniciales en un arroz" (¿Así se dice?) o como cuando un pintor los dibuja con las caras distorcionadas... Y años después se toman con esa imagen y recuerdan todo lo que pasó aquél día especial...

Algo así es el día de San Valentín... Es un día donde podemos usar nuestra imaginación... Como cuando vas a una tienda. Vas pasillo por pasillo pensando en qué es lo que necesitas para hacer algo especial. Igual y puedes ir al Carl's Jr. y comprar algo preparado pero todos sabemos que no es lo mismo comer una hamburguesa recalentada a una buena comida casera. Estamos acostumbrados a no pensar en detalles, sólo queremos la solución mas fácil, y San Valentín es un día perfecto para darnos tiempo para dedicarle un momento de nuestro tiempo a esa persona especial. Es un día donde te sientas y te pones a recortar papel constructivo y tratas de hacer un regalo perfecto, sabiendo que no tienes ni la menor idea de qué es lo que estás haciendo... Pero de eso se trata, del detalle, de demostrar que aún cuando no estás con esa persona, piensas en ella, y estas dispuesto a hacer cosas que nunca había hecho, con tal de hacerla sentir especial... Esa es la magia de San Valentín...

Y sí, pueden decir que de que sirve un día para dar regalos si tienes todo un año para hacerlo... Supongo que es por la misma razón por la que muchos celebran cada vez que su relación cumple un mes más de vida... Creo que, en comparación, es mas terrible la idea de celebrar el hecho de que han logrado sobrevivir juntos 1 mes de relación al hecho de regalar chocolates una vez al año. Creo que a los seres humanos nos gusta tener días de celebración, ya sea el día de nuestro Santo, nuestro cumpleaños o año nuevo. Claro que podemos celebrar otro día, pero no es lo mismo, porque si no sabes que día vas a ir a la feria, no te emocionas, y eso es lo divertido de saber sobre los días de las festividades, que sabes que ya se acerca el día y comienzas a pensar en que cosas hacer por esa persona especial y hasta comienzas a ahorrar y todo en silencio para que esa persona no se entere y así poderle dar una gran sorpresa...

Y así como habrá personas que digan que es un día de mercadotecnia, yo siento que el 14 de febrero es un bonito día para dejar salir lo cursi y de demostrar nuestro amor por medio de pequeños detalles... Lo que importa no es lo material (tarde o temprano ese globo se desinflará y la rosa se marchitará) sino la demostración de que en algún momento mientras no estuviste con tu novio, éste se las ingenió para hacerte sentir feliz y sonreir, como cuando ganas en algún juego en la feria y te dan el osito de peluche, al que das con tanto amor a tu persona especial... ¿Cómo no celebrar el día de San Valentín? ¡Ya quiero que sea otravez!

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin encuentro a alguien que piensa como yo!!!!

Resulta que estoy harta de que me digan: San Valentin es un dia materialista y es una tonteria que ha creado el mercado capitalista.

¿Y que?

A mi me encanta regalar! y me encanta que me regalen! Ya se que no hay que tener un pretexto para regalarle algo a la persona amada, pero ¿por que no?

Creo que San valentin es el dia oficial del AMOR, que puede tener eso de malo?

BEsos

N en reconstrucción dijo...

Mmmm, entonces odiarás mi boicot contras los osos de peluche (que traté de impulsar este año, jeje)
Pues en sí no tiene nada de malo celebrar San Valentín, siempre que no dejes de ver el amor como algo auténtico, que "no se dice con nada / ni con palabras ni con callar". Es decir, se trata de demostrar lo que sientes cuando lo sientes y de la manera en que lo sientas. No necesariamente en un día predeterminado, con regalos igualmente predeterminados (por no decirles choteados...) y, en fin... Me gustó mucho la foto. Y pues así es esto, "en gustos se rompen géneros". Yo amo el 8 de marzo y a mucha gente le disgusta... tenemos 365 días para escoger los favoritos, jeje

La yo dijo...

Si! el 8 de marzo es lo mejor! (mi cumple) y sip.. yo también apoyo a Valentín.. para mí es una de las mejores celebraciones, ya que tienes un día especialmente ( no únicamente..) para celebrar al amor y a los amigos.. qué mejor que eso? ah si! las flores, chocolates y paletas.. jeje

dulce Angélica dijo...

alguien comprele tenis a lupe.

isaurapdeve dijo...

Ayyyyy!!!! mi Firefox tiene algún mal, los feeds no jalan o he estado viendo sin ver? chialesssss
Esto es una pequeña disculpa porq pensarás que soy una pinche maleducada que no ha ni siquiera asomado la nariz a tu blog. Si lo he hecho, pero me encontraba con el mismo blog de hace no se cuantas semanas (palabra) sobre tu sopa quemada o un pex así.. pero hoy, que ando experimentando con unos readers, me encontré con que hay hartos posts!
Una vez dicho lo anterior, respecto al 14 de febrero, considera que a veces a uno le entra lo ruco y neurasténico, por eso ya ni surge interés en el San Valentín ese... Así que usté no le aunque, sea feliz celebrando, mientras nosotros los amargados mentamos jefas por la miel derramada ese día.. jaja
No te creas, todavía hay un poquito de romanticismo en mi, sólo que se expresa de otras formas..
jiji