jueves, julio 19, 2007

Sobre Edie Brickell...

Me gusta la música bonita. Esa música que siempre te levanta una sonrisa, como cuando terminas de leer un cuento para niños. Algo que no sea complicado, que sea directo, sencillo y me haga feliz. Música para escuchar cuando te despiertas, o en la siesta de la tarde. Señores, pónganse el paliacate y la camisa psicodélica porque el día de hoy hablaré sobre Edie Brickell.



Edie Brickell es una texana que le gusta dibujar simpáticos monitos. Oh, y también canta. Y por aquella época donde el grunge comenzaba a hacer de las suyas en el guardaropa de algunos jóvenes pubertones, Edie Brickell lanzó su cd "Shooting Rubberbands at the Stars" de donde el sencillo "What I Am" pegó tan duro como el niño gordito queriendo romper la piñata para ya poderse comer los dulces. O algo así.

Antes de que Alanis Morissette le dijera a los hombres " And every time I scratch my nails down someone else's back I hope you feel it" y demás argumentos al estilo de "Rata de dos patas" Edie Brickell siempre optaba por el lado positivo de las cosas...

And being alone is the best way to be. When I'm by myself it's the best way to be.

Ayer entré a su página personal, y me encontré varias canciones que puedes bajar gratis, y cada una tiene un dibujito especial. ¡Que mejor manera de conocer a un artista que escuchando las piezas que son buenas pero nunca llegaron a estar en un disco!

Y como un post musical no puede terminar sin un video, he aquí la canción de "Good Times" donde hasta Barry White aparece y le da su toquecito sexy. Y es que, como es de saberse, en la música no se puede tener algo mas sexy que Barry White. En fin, espero que les guste =)

16 Comentarios:

La yo dijo...

Canta minito..

Karla dijo...

En mi vida habia oido hablar de ella... algo nuevo que aprendo hoy ☺

Mónica Román dijo...

has escuchado de la "Nothing" ?

i love it.

saludos!

Luthien dijo...

Okei, la voy a bajar porque la neta nunca la había escuchado jajaja

Beatriz dijo...

Suena muy bien, y eso de verle el lado positivo a todo que buena onda..

Habrá que escuchar más
Saludos a Ensenada y Mexicali

Peleador Verbal dijo...

Edie Brickell se acaba de ganar un fan.

isaurapdeve dijo...

Buuuufffff!!! tiene mil años de Edie Brickell! me hiciste recordar una buena etapa de mi vida cuando What I Am andaba sonando en el radio.. uuuuhhhhh (no te digo en que año escolar estaba para que no hagas cuentas.. jeje)
Cuídate mucho y pórtate bien eh?

Maury McFly dijo...

nunca la habia oido, pero canta (cantaba) chido, asi tmb me gusta oir musik "musica bonita. que siempre te levanta una sonrira, como cuando terminas de lees un cuento para niños"


saludos!

SNOOPYMXLI dijo...

Estoy perdida en ese post.

Mina dijo...

No había escuchado hablar de ella, pero ¡K buena es! intentaré hacerme de algo más de su material, ¿Qué me recomiendas? Cuando algo te deja feliz ¡ése algo tiene algo!

cariños,

**Me** dijo...

yo no la conozco, pero la voy a bajar....


saludos!

Naul dijo...

cuando tenia doce años descubri ese video en mi computadora, no se como llego ahi, jeje pero ahi estaba, lo veia una y otra y otra vez, nunca me canse, nos e si lo veia por que solo tenia ese video uno de weezer, o si realmente me gustaba , supongo que es la segunda, jejeje por q la cancion siempre la tarareaba, no lo habia visto en años desde que mi compu se descompuso, hace como unas dos pc's, jejeje
saludos

Anónimo dijo...

Eddie Brickell tiene una voz inconfundible y muy dulce. Lamentablemente es difícil conseguir sus canciones. Algunas de ellas son Goodtimes, Circle of friends, What I am, Little Miss S, Not saying goodbye (son las únicas que tengo y estoy buscando más). Es una cantante absolutamente recomendable por su encanto. Si alguien tiene algún enlace, favor de mencionar.

Alejandro Herrnsdorf dijo...

ME gusta como escribís. Es exactamente lo que Edie pone en sus canciones: sencillo, directo.

Su versión de A hard rain's... de Bob Dylan es absolutamente perfecta. Le da la dulzura que el muchacho de Minessota no le puede dar (no es su estilo, y no se lo discutiré jamás).

Excelente posting. Te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Como olvidarla, what i am año 1991
excelente su musica, su arte, y sobre todo su SENCILLEZ.

Anónimo dijo...

brickell canta como un angelito celestial, para los ke conocen su musica se abran dado cuenta ke julieta venegas a emulado su estilo,te recomiendo "Love like we do"