miércoles, enero 09, 2008

Sobre Michel Petrucciani...

A veces me dan ganas de escuchar música divertida, sencilla y bonita. Música que me levante una sonrisa, como cosquillas en la pancita. Así que vayan sacando el vinito porque hoy platicaré de Michel Petrucciani.



Este simpático chaparrito cuerpo de uva era un pianista francés que le gustaba tocar jazz. También le entraba a eso de la composición. Es uno de mis músicos favoritos y es una pieza de él la que considero mi pieza favorita. Me impresiona su capacidad de poder hacer música bonita. Música que te hace pasar un buen rato. Es como una celebración a la vida. Una fiesta loca de notitas musicales que bailan a un ritmo jazzerón. Es música de muchos colores pero aún así logra mantener un orden y balance que lo hace muy digerible y fácil de entender. Claro que tiene obras un tanto mas complejas pero, para mí, su principal característica es la sencillez y la gracia que hay en cada una de sus obras.

Supongo que no puedo hablar de él sin decir que tenía una enfermedad en los huesos por lo que él tenía poca estatura pero sus manos son como que mas grandes que las mías así que no le veo mucha importancia a eso.

Hay montones de videos de él, incluyendo un documental muy bueno y uno que les recomiendo donde habla sobre la composición musical.

Y porque sé que les da flojerita picarle a los links aquí les dejo un video de mi canción favorita, "Looking Up". Bastante curioso es para mí que siempre que la escucho me dan ganas de ver hacia arriba.

6 Comentarios:

Luthien dijo...

La verdad nunca lo había escuchado pero la rolita que pusiste en el video me gustó =)

Jorge Urbano Malásquez dijo...

genial, que gran musico es este personaje, su mirada que parece no mostrar nerviosismo y una melodia que sale de sus manos que relajan, en verdad es genial.
Gracias por el comentario y pasare seguido por aqui. Saludos.

SNOOPYMXLI dijo...

hasta que decidiste postear algo jeje

Ari dijo...

si y cada que la escucho me acuerdo de ti...

Anónimo dijo...

oh, pense que era La Comparsa...uhm...sigues con el termino de cancioncita...bye

Anónimo dijo...

oh, pense que era La Comparsa...uhm...sigues con el termino de cancioncita...bye