sábado, noviembre 04, 2006

Ajusta Tu Vida A Re Mayor...

Por alguna extraña razón siempre me ha gustado tener una frase que represente mi actual estado emocional. No se por qué, pero siempre ha sido así. Es una especie de lema a mi ideología actual. Así como ahora es "todo es amor", y cuando recién hice este blog mi frase era "frenesí de emociones", también en otros momentos han habido otras frases que representen mi manera de ver la vida, y aquella de "ajusta tu vida a re mayor" es una de las que más duró, de hecho puedo jurar que todo aquél que me conoció en la primaria puede recordarlo todavía... Así que, contestando la pregunta que una brillante personita me hizo, he aquí la historia de esta frase legendaria en mi vida...

Todo empezó en la época donde no había blogs y todavía ni siquiera me pasaba por la cabeza hacer una página de internet, asi que mis publicaciones sobre comentarios, pensamientos, poemas y opiniones eran transmitidas por correo electrónico. Junto a mí estaba un amigo, con el que realizábamos juntos correos poco interesantes para las masas. Era una especie de discusión entre él y yo, sobre temas increíblemente variados (como el por qué la tristeza es mejor que la felicidad o por qué el burger king es mejor que el mcDonalds [¿o era al revés?]). En fin, al pasar de los meses nuestras discusiones, nuestro pequeño juego de "a la rueda, a la rueda de san Miguel", subieron un poco de temperatura y creo que la gente dejó de interesarse por nuestros temas que muchas veces se salían del tema y simplemente aquellos mails eran una excusa para escribir cuanto insulto pudiéramos imaginar... Ah... Good times...

Con el tiempo comencé a hacer de la escritura algo normal. La idea de escribir para un selecto grupo no me llenaba, quería que mas gente lo leyera (lo cual no fue nada bueno, ya que jamás olvidaré aquella vez en la que terminaron leyendo un poema que escribí sobre mi amor platónico en el salón para la clase de literatura en la secundaria... Imaginen estar en clase escuchando el poema que tu escribiste, y viendo a tu amor platónico escucharlo al mismo tiempo que todo el salón mientras ves la cara retorcida de tu maestro... Definitivamente no fue el mejor día de mi vida...) así que opté por hacer una página de internet... Pero mi página ocupaba una frase que la distinguiera, una especie de lema... Así que de ahí nació la necesidad de tener un lema, que con el tiempo se convirtió no sólo en el lema de mi brand new webpage sino también en el lema de todos mis ideales, y esa frase fue la de ajusta tu vida a re mayor...

¿Qué significa? (¡Eso es lo que hemos estado esperando desde que empezó el post Esteban! Ash, a la gente de ahora ya no les gusta escuchar historias, sólo quieren saber la respuesta y ya, como si todo fuera un problema esperando a ser resuelto...) En aquél entonces yo comenzaba a entender el funcionamiento de los acordes, comenzaba a a tener una vaga idea sobre el hecho de que en la música hay un por qué para tocar varias notas juntas, y por qué a veces se tocan teclas negras y por qué a veces no... Y me interesé mucho en el hecho de que la gente siempre tiende a decir "oh si, yo se de música, do re mi fa sol la si do, ¿no?" Y esto causaba mucho interés en mí, ¿por qué siempre empezar en do y terminar en do? Claro, eso depende de la tonalidad, pero para la gente siempre todo empieza en do y termina en do. Claro, muy vago el argumento y no puedo juzgar a la civilización entera por cosas que no han estudiado, pero aún así recuerdo que en aquél entonces me trastornaba el hecho de que siempre todo fuera do, siempre igual... Así como siempre hay dibujos con corcheas y claves de sol ¿por qué no poner la tan odiada por mí clave de do en 5ta línea o un calderón? (Perdonen mi hasta cierto punto comentario tan ni al caso pero recuerden que me encontraba en primaria o en primer año de secundaria... i was so naive, and a little fat, but sexy...) Entonces, la idea de ajustar la vida a re mayor fue un llamado a los demás de tratar de pensar afuera de lo normal, de lo común (tema que fue muy recurrente en mis escritos y en mis canciones, ya que como es de saberse crecí en un ambiente bastante material). Así que fue por esta razón, por la que la frase ajusta tu vida a re mayor se hizo muy importante para mí, hasta llegue a escribirla de título en mis cuadernos, en cada uno de mis apuntes y en algunas de mis partituras, y sobre todo en todas las cartas que dí en aquella época...

Hay, que largo salió este post =/ En fin, espero que haya resuelto tu duda =) Ahora solo me queda improvisar en re mayor para recordar viejos tiempos =)

3 Comentarios:

Maestra de apoyo dijo...

!Muchas Gracias! La verdad es que no me imaginé que hicieras un post al respecto, no sé, creí que ni siquiera ibas a leer mi comentario pero gracias! por atender mi duda el mismo día. Ah mi blog es "x" aún no encuentro la escencia que quiero darle, pero escribí algo por si quieres darte una vuelta...

La yo dijo...

Jaja después de tu tan admirablemente largo pero interesante anécdota, me ha gustado muchísimo la idea!
Me encanta!
Ajustar la vida en Re Mayor!

Marcelita dijo...

Muy buena filosofía de vida :D