lunes, febrero 19, 2007

Sobre Jesse & Joy

Sí, probablemente los has visto en MTV o en la radio (si es que eres como yo y no tienes televisión) y la verdad es un grupo que me encanta. Casi tanto como el cheesecake, y eso ya es mucho decir...

En el mundo de la música comercial de México siempre me encuentro con la misma música, muchas veces me sucede que confundo los artistas, con eso de que ahora todos parecen sonar a todos los demás. Pero de vez en cuando me encuentro con grupos que tienen un sonido diferente, que se atreven a usar más de 4 acordes, a usar contratiempos y a no ser líderes de la moda plástica que MTV parece adorar. Y es que yo siempre he creído que la música comercial es para divertirse, es música para pasar un buen rato y es por esto por lo que yo creo que la música comercial debe de ser simple, directa y feliz. Música para sonreír. Y muchos grupos parecen preocupados por hacer música cada vez mas compleja, cargada de sonidos estrafalarios y de melodías pegajosas que no puedes olvidar en todo el día, como si perforaran tu cerebro y te tatuaran la canción para que nunca la olvides (Bueno, tal vez no a ese extremo, pero la idea se entiende =/)...

Pero no es el fin del mundo, ya que uno nunca pierde la fé... Y es así como me encuentro con Jesse & Joy, que al parecer son 2 hermanitos que gustan de rascarle a la guitarra (aunque no tan duro como Rodrigo y Gabriela) y les gusta hacer música feliz. Siempre he soñado con un movimiento indie-acoustic mexicano y supongo que esto es lo más cercano que llegaré, lo cual no se si sea bueno o malo, pero igual y suena bien. Si desean saber más de ellos pueden entrar a su MySpace (¿por qué todo el mundo tiene una cuenta en MySpace?) o a su página oficial, aunque igual y pueden ver su video. Ustedes deciden que camino tomar =)

2 Comentarios:

Marcelita dijo...

Tienes razón sobre la música comercial, es para disfrutarse, no para preocuparte x lo desafinados que son los de RBD... Jesse y Joy me gustan mucho también, la muchacha canta muy bonito.

isaurapdeve dijo...

uy! fíjate que hace unas semanas experimentaba una de esas fases fresky-melancólicas por sonada ruptura con el otrora galán (!?) que tenía. Pues estaba sentada viendo la tele y qué video crees que pasaban? justamente el de la rola: ya no quiero...
Juro que estuve a un pelito de bajar la canción y ponerla en la lista de "cursis en español" junto con "y estaba contentísimo de Tiziano Ferro" (cantada en serenata telefónica por "aquél inenarrable), pero me contuve. Me contuve por la burla que la banda rocker haría de mi. Pero reconozco que la rola tiene su propuesta y pues.. en el lado obscuro de mi mente se queda la letra que casi me hace chillar... un día después de una ruptura =(