lunes, febrero 26, 2007

Sobre La Mac Y Windows...

Algo que siempre me preguntan es sobre mi laptop, sobre mi decisión de no usar Windows y usar una Mac... ¿Que no son muy caras? He oído que no son compatibles con Windows... Y así, mil comentarios y ahora he decidido aclarar algunas dudas, y mejor aún, decir por qué el sistema operativo de la Mac es mucho mejor que la de Windows, y por mucho... Y todo esto dicho por alguien que ha usado ambos sistemas operativos por años...

1.- Goodbye Virus
Así es... Una de las mejores cualidades que tiene Mac es que no hay virus para este sistema operativo. Así que bien puedes andar por ahí navegando en internet o haciendo cualquier cosa que desees sin temor de que de repente tengas una computadora toda viruleada. Imaginen una vida sin los anuncios de Norton o Mcafee apareciendo cada 2 minutos diciendo "¡Actualiza! ¡Paga!" y todo para que sigas teniendo virus y muchos ni se quiten...

2.- Esas Computadoras Son Muy Caras...
¡No es cierto! Cuestan lo mismo que su equitativo en Windows, y no olvidemos que cada computadora de la Mac viene con muchos programas instalados. Recordemos que Apple, a diferencia de Windows, hace sus propias computadoras. Así que olvídense de andar buscando en varias tiendas sobre cual computadora comprar. Es cuestión de ir a la tienda de la Apple y escoger una que más se acomode a tus necesidades. Hay 2 tipos de laptop y 3 tipos de desktops, y básicamente cada una esta designada para un usuario en específico, asi que no tendrías problemas en escoger una y por un precio muy accesible =)

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que cada computadora que compras viene con montones de programas. Cada computadora viene con iLife, un conjunto de programas para hacer desde dvd's hasta grabar canciones, iWork que es el equitativo a Word y a PowerPoint y con montones de programas que van desde calendarios y programas de mail hasta juegos en tercera dimensión y programas para hacer gráficas tridimensionales. Desde un programa para agendar a todos tus contactos a transferir todos tus datos con tus gadgets vía bluetooth (ya que todas las computadoras de las Mac traen bluetooth integrado). Inclusive vienen con un paquete para los geeks que quieran hacer sus propios programas para la Mac =)

Y no crean que los programas son iguales que los de Windows. Tomen Keynote, por ejemplo, que hace parecer al PowerPoint como Paint y compararlo con Photoshop. O a GarageBand, que es el programa para hacer música de la Mac, es tan efectivo que hasta he escuchado anuncios con los mismos sonidos de este programa, y tiene tantas cosas, literalmente puedes hacer una canción de manera profesional en él. ¿No me creen? Yo lo he hecho. La calidad de cada uno de estos programas es genial. Como en iPhoto, donde desde ahí puedes editar las fotos, quitar los ojos rojos, etcétera, e iniciar un slideshow, pero no como los de Windows, sino mucho mejores =) Yo creo que para que aprecien mejor esto lo único que deben de hacer es ir a una tienda de la Apple y ver estos programas en acción. Y todo esto viene gratis en cada computadora =) Mucho mas que el solitario de Windows...

3.- No Son Compatibles Con Windows...
Me siento como Mythbusters... ¡Tampoco es cierto! ¿Tienes un archivo de Word o de Excel? Fácil, usa Microsoft Office para Mac. Muchos de los programas que usas, como Photoshop o Firefox, tienen su versión para Mac, y puedes usar los mismos archivos entre los 2 sistemas operativos, ¡de hecho eso es algo que hago casi todos los días!

4.- Saluden A Señor Estable...
Así es... La Mac es un sistema operativo muy estable. ¿Qué tan estable? Muy estable. Tan estable que no se traba, no te sale una pantalla azul, no estás a punto de imprimir tu tarea a la 1 de la mañana que es para el próximo día a las 10 y de pronto la computadora se traba y adiós trabajito... Ni tampoco sucede eso de que tienes una computadora lenta por el simple hecho de tener 6 programas abiertos... Nop. Nunca =) Y cuando una aplicación se porta mal, simplemente la cierras y ya...

5.- Son Bonitas...
Díganme materialista, pero yo creo que el diseño si importa. Siempre he pensado que para algo que gastas mucho dinero y usas diariamente, es de esperarse que por lo menos tenga un diseño bonito y agradable a la vista, y las computadoras de la Mac no son la excepción. Desde sus laptops hasta su iMac y accesorios, todo es bonito. Y es que créanme que es mejor tener una iMac a tener un armatoste de CPU gigante y monitor todo grandote y cables y pues... ¿Para qué complicarse? Lo que me lleva al próximo punto...

6.- Think Different...
Mientras Windows tiene una filosofía que se asemeja más a la idea de dar una enorme cantidad de programas que hacen muchas cosas, en la Mac la cantidad no es lo que importa. La Mac tiene una ideología más hacia la creación de arte, de ver un sistema funcional, que funcione en armonía entre todo lo que se realize. Por pensamientos como estos, verás que varios programas pueden interactuar entre sí. Esto ayuda mucho, ya que en Windows tendríamos que navegar por todos los folders para encontrar un archivo y en la Mac ahí está ¿dónde? ahí. Suena raro, pero cuando usen una Mac me entenderán. Todo lo que buscas, ahí esta. No desaparece en las profundidades del disco duro, lo que me lleva a...

7.- Otra Forma De Acomodar Los Archivos...
En Windows todo se pierde, tienes mil folders de música, y otros tantos de fotos, y por más que quieras tener todo en orden, todo se pierde. En una Mac no, y es gracias al hecho de que cada tipo de archivo tiene un programa designado. ¿Tienes fotos? Se almacenan en el programa iPhoto. ¿Música? En iTunes. Cuando quieras usar los archivos, no tienes que navegar y buscar por tus archivos, ya que están en tus programas bien acomodados. Y así hay programas para acomodar cada tipo de archivos. Y si te gusta guardar cosas en folders, la Mac tiene unos "smart folders" (los cuales creo que Windows Vista tiene) que son basicamente... Imagina que tienes varias carpetas para tus trabajos de Word, cada carpeta con una materia diferente, y quieres ver todos tus archivos de Word en un solo folder. Crea un smart folder y dile al folder que te busque y ponga en un folder un acceso directo a cada archivo de Word que haya en tu computadora y listo. Ya tienes una carpeta con lo que pediste. Y cada vez que hagas o borres un archivo esta lista se actualizará. Ya nada se pierde con una Mac =)

8.- Si No Te Gusta, Pues Usa Windows (En Una Mac)...
Siempre habrá programas que serán solamente para Windows (como Halo siempre será de Xbox) y para estas situaciones, lo que puedes hacer es fácil. Usa Windows desde tu Mac. ¿Posible? Si. Sólo instala Windows en tu Mac, y así puedes tener 2 sistemas operativos en tu computadora. Puedes usar tu Mac para tus quehaceres diarios y si necesitas de algún programa en especial para Windows, usa Windows =) Esa es una opción que una Windows simplemente no hace.

9.- Los Pequeños Detalles...
La Mac es todo sobre los pequeños detalles. Ya sea para que algo se vea mas bonito o para hacerlo funcional, todavía hay cosas que sigo aprendiendo sobre el sistema operativo que hacen la vida mas fácil para un cibernauta como yo =/ Siempre es grato ver esas cualidades que no conocías de un producto aparecer de la nada =)

10.- Pero...
No todo es gloria con la Mac. Me he encontrado con algunos detalles que no me agradan... Uno de ellos es que casi no hay juegos para la Mac =( Claro, el sistema operativo viene con algunos juegos, pero ¿que tal de los grandes juegos? No hay, y es tan triste... Y creo que eso es todo lo malo de la Mac =/

En fin, podría seguir hablando sobre las cualidades de la Mac (como el de que en la Mac si sirve el pánel de control de la impresora, porque en Windows por mas que le digas que deje de imprimir ella seguirá imprimiendo; o que puedes conectar una impresora o casi cualquier objeto por usb y la computadora lo reconocerá sin la necesidad de usar un cd, o los Widgets, the dock, el hecho de que cada computadora viene con cámara integrada y tarjeta inalámbrica instalada, instalar y borrar programas es tan fácil como copy/paste, etc...) pero este post sería interminable. Lo único que quería demostrar ahora es que hay muchas ideas contra las Macs que no son verdad. Como dije antes, vayan a una tienda Apple y prueben las computadoras y dense cuenta que no hay por que estar batallando con computadoras que se apagan sin lógica alguna o duran 10 minutos en poderse usar y son lentas por naturaleza. No todo es así, hay alternativas, y la Mac es una muy buena =)

9 Comentarios:

Maestra de apoyo dijo...

Me has convencido! iré ahorita mismo a una de esas tiendas y gastaré todos mis ahorros en una Mac... mm espera... vivo en La Paz, aqui no hay tiendas Apple... triste realidad... =(

N. dijo...

Acaso la Mac te paga comisión por conseguirle nuevos consumidores?? :P jajaja, no te creas!! pero es que la neta tu post está bien convincente... Deberías ser agente de ventas un dia de éstos eh!! tienes madera..

isaurapdeve dijo...

Esto es un claro ejemplo de lo que el mkt llama "lealtad de marca" y la verdad, siento que Apple se lo gana a pulso.
Mira que yo no había tenido mucho contacto con la empresa de Steve Jobs, hasta que, como buena melómana, me hize de mi iPod y de verdad, me maravilla su funcionalidad, diseño, calidad y hasta el iTunes me encanta! En verdad, que cuando tenga lana para mi siguiente compu, quiero que sea de la marca de la manzanita.
Obvio,que cuando supe del iPhone, se me cayó la baba, te imaginas lo fregón que estará?
Eso si, en cuanto a sistemas operativos, cada vez voy más por el software de código libre. La semana pasada estuve probando un poco la última versión del Knoppix y me asombra tanta maravilla. El Windows vista pinta para traer muchos problemas, así que o me compro una Mac o empezaré a usar Knoppix.
En fin.. apoyo a Natalia, deberías de ser vendedor, tienes madera =)

Matanguero dijo...

Supongo que hablas bien de un producto que te funciona bien =) Yo también uso programas open source mucho, de hecho la mitad de los programas que uso son open source.

También me gusta usar Ubuntu, de hecho tengo un poster en mi cuarto de ese sistema operativo. Eso de poder correr un sistema operativo desde un cd gratis es genial...

Marcelita dijo...

En verdad sabes de computadores Esteban!! Me has sorprendido y en verdad convencido, si tuviera dinero, echaría ahorita mismo mi computadora a la basura (aunque esté conectada y prendida jaja) e iría a mi tienda Mac más cercana (que no sé dónde sea eso pero bueno) saludos chicuelos, pd: por qué sale Humberto en la foto? jaja, cuídate!!

Anónimo dijo...

Hola soy Abraham de Hermosillo... Primer musico que le gustan tanto las computadoras como yo! jajaja... has oido hablar de correr (no emular) el OS X 10 desde una PC Intel? Yo lo he intentado, ya baje un DVD que a final de cuentas no estaba bien, baje una imagen del kernel y lo corri en mi Laptop... la verdad, si funciono, aunque me salieron algunas fallas... algun dia lo hare funcionar al 100% y lo instalare... Te doy la razon... Mac es lo mejor! aunque para nosotros, los simples mortales... existe Windows, jajaja...
Tu tienes una MacTel o una Mac originalita? si lo consigo instalar, te molestare para que me saques de algunas dudas, jeje...

Nos vemos y gracias por todo

Beatriz dijo...

Wow.. bueno, es cierto Mac tiene muchas ventajas sobre de Windows, aunque desafortunadamente Windows es más popular, pero también existen otros sistemas operativos que son más útiles para servidores como Linux, Unix, etc..

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Idle Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Search HD Movies, Games, Music, Applications & Download Them at Maxed Out Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]adsense blackhat[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to generate an income online.