sábado, junio 16, 2007

Odio La Coppel...

Nunca pensé que algún día me fuera a ver forzado a tener que comprar en Coppel, pero desde que me di cuenta que si quería poder comprar juegos en el xbox tendría que comprar tarjetas prepago que solamente venden ahí fue cuando decidí entrar a este mundo nuevo. Y es que para mí cada tienda es un mundo diferente, aunque sean los mismos productos, el hecho de que estén acomodados diferentes y los edificios huelan diferente ya los hace ser únicos. Bueno ni tanto. En fin =/


La verdad siempre me había intrigado el logotipo de la Coppel. Siempre me ha intrigado esa llavecita. ¿Qué podrá abrir? ¿Acaso Coppel tiene la llave al misterio de la vida? ¿Es la llave que abre las puertas del cielo? ¿O simplemente es una llave maestra que abre todas las vitrinas que tiene la tienda para evitar que esos chicos malos se roben los artículos y pusieron la llave en un lugar muy obvio para que no se les perdiera? Eso de poner cosas importantes en lugares donde todo mundo los pueda ver a veces funciona.

Así que después de vencer el miedo que me da entrar a una tienda nueva y desconocida (me da miedo no saber dónde están las cosas y no me gusta pedir ayuda. Eso de llegar con alguien y preguntar "Disculpe, ¿dónde tienen la mayonesa?" es algo que no se me da. [Sí, seré de esos esposos que llevan 4 horas perdidos y aún así no pedirán direcciones] [¡Corchetes!]).

Después de buscar la tarjeta prepago la encontré adentro de una vitrina, así que busqué a alguien que me ayudara a sacarla, pero para mi buena suerte no había nadie disponible. Tuve que literalmente buscar a los empleados por toda la tienda (como cuando de niño tenía que buscar a mi madre en la tienda buscando entre cada pasillo). 15 minutos después los encontré a todos detrás de un mostrador platicando bien felices. Uno hasta con papitas. Hasta ganas me dieron a mí de unirme a la platicada y llevar mi cafecito y galletitas y ponerme a chismear.

Así que llamé a uno de ellos y él bien agusto hasta se despidió y ya por fin me acompañó a donde estaba mi tarjeta. Comenzó a buscar la llave para abrir la vitrina. La primera llave no era, ni la segunda, ni la tercera. Le pensaba dar una cuarta oportunidad pero él me dijo: "Disculpe, CREO que no tengo la llave correspondiente. Espéreme para conseguirla". Así que ahí me ven con cara de flatulencia atorada ( >_< ! ) mientras espero a que llegue la llave indicada. Y mientras espero observó algunos de los productos que tienen en el área de electrónica. Había desde esos televisores gigantes que nadie compra hasta esos aparatosos estéreos con mil bocinas. Todo me pareció muy caro pero supongo que la gente se enamora de esos precios semanales muy bajos. Tal vez ni tan bajos pero eso de ver una televisión decente y ver que en su descripción dice $15 pues es difícil no comprarlo, o al menos no estar tentado a hacerlo.

Alrededor de 10 minutos después llegó la señorita con la llave (Que ironía. Durar 10 minutos esperando a que encontraran la llave indicada en una tienda cuyo logotipo es una llave). Después la mujer toma la tarjeta y me pregunta: "¿A crédito o a contado?" y yo: "A contado" y después comienza un intercambio que no creo que vaya a poder explicar. Ella me da la tarjeta, después me la pide y me da la ficha descriptiva de la tarjeta. Después me pide la ficha y me da la tarjeta. Después me pide la tarjeta otra vez y me quedo sin nada. Después me da las 2 cosas y al final opta por quedarse con la ficha y justo cuando me iba a pagar ella me pide la tarjeta y me da una hojita. ¿Para qué todo este movimiento? No tengo ni la menor idea. Es uno de los grandes misterios de mi vida.

La señorita después me dirige a un mostrador donde pueda pagar mi artículo. Llego con un señor y revisa mi hojita. Apunta unas cosas en ella y me dice: "Pasa aquí al lado con la señorita para que te cobre" y ¿dónde estaba la señorita? Al lado. Literalmente. Visualicen. El señor sentado en una silla y al lado de él la señorita que se encontraba hablando con su novio por teléfono. ¿Qué le costaba cobrarme él? Él tenía una computadora también... En fin, doy un paso a mi izquierda y ahí estaba la señorita hablando con su novio. Me pide el dinero primero y después pide mi nombre. Y este es otra cosa que me desespera de Coppel. De las 3 veces que he ido, nunca han apuntado bien mi nombre. Y es que ya sé que mi nombre mal escrito es algo recurrente en este blog, pero aún sigo sin entender qué es lo que hace difícil de escribir a mi nombre. Y en Coppel tal parece que nunca lo harán bien. La última vez que fui la señorita optó por preguntarme mi otro apellido.


Después de pagar la señorita me dice: "Pasa con el señor de alado por tu producto". Y por mas estúpido que se vea doy un paso a mi derecha para que me den mi producto. ¿Y me dieron mi producto? No. Me dieron una bolsa casi tan enorme como esas bolsas de la basura. El señor después me manda con el muchacho que no encontró la llave para que él me de mi producto. Después de volverlo a buscar solamente me ve y se va. Y sí, en este momento ya estaba tan rojo como un tomate genéticamente alterado. Después observo que va con la muchacha que tenía la llave de la vitrina. Y es aquí donde yo me pregunto: Si sabe que voy a regresar con él para recoger mi producto, ¿por qué no se queda con llave?. Tiempo después ya abre la vitrina y me puede dar mi producto. Fin.

En resumen, pasos para comprar en Coppel.

1.- Buscar a un trabajador que te pueda atender. Suelen estar en grupos y en lugares medio escondidos.
2.- Practicar el conteo del 1 al 10 para conservar la calma mientras buscan la llave para tu vitrina. Coppel siempre ayudando a la utilización del razonamiento humano.
3.- Hacer la danza del producto y de la ficha con el trabajador. Se recomienda hacer un calentamiento de los brazos previo a la danza.
4.- Seguir con el ritual del baile al momento de pagar.
5.- Recibir una bolsa.
6.- Ir a recoger tu producto. ¡Es como un drive-thru! ¡Pero a pie!

Y para que quede anotado, mi tarjeta costaba $239 y me la cobraron como si costara $240.

Lo siento Coppel, pero lo nuestro no puede funcionar. Me desespera tu pésimo servicio y tu nefasto sistema de darme un producto. ¿Qué tan difícil es dejarme agarrar una tarjeta y pagarla y ya? Y lo peor es que ni siquiera me dejas armarte un teatrito porque antes de que yo quisiera no regresar a tí tú ya me habías corrido de la tienda. Señores, ya no hay respeto.

21 Comentarios:

**Me** dijo...

qué mal plan!... yo no he entrado a alguan sucursal de Coppel, pero como tiene ventanales, sí he visto que los empleados se la pasan hechando chisme...
Ni que nos estuvieran haciendo un favor, se supone que es su trabajo!!...

Pero bueno, si algún día por alguna razón extremadamente necesaria tengo que entrar a una de sus tiendas a comprar algo, seguiré los "practi-pasos" que plasmas...

:D

saludos!

**Me** dijo...

ah! fui la primeraaaaaaa!!!!

:P

Anónimo dijo...

Comparto el sentimiento, odio Coppel!

Unknown dijo...

Ah, la maldad. Eso te enseña una valiosa lección.

Cool Acid dijo...

Coppel sux... sta caro i te atiendn bien mal i nunca encuentras lo k buscas...

ahi nos vemos... xD

Ari dijo...

jajajajajajajajajaja

Tienes algo, que el escribir mi mente suele expandierse mas de lo normal.... me da risa como juegas con las ironias de la vida..... eres muuuy ingenioso.... :)

y respecto a lo de Coppel, a mi me paso pero en comercial mexicana, es que todas esas tiendas cuyo objetivo es obligarte a entar en su sistema de la manera donde mas nos duele....
¡¡¡¡¡¡en los productos de primera necesidad!!!!!!!!

(video juegos, música, libros y uno que otro producto alimenticio)


Recuerdo que saque una targeta de credito que de hecho es la única que dan, pero yo siempre pagaba de contado.... para una navidad decidí comprarme ese estereo que habia soñado unos meses antes.... resulta que cuando estaba a punto de pagarlo en caja, me dijeron que mi targeta ya no era válida pues una >>semana antes<< habian cambiado las targetas a todos los clientes

CONCLUSIóN, LOS CLIENTES ERAN PERSONAS QUE NO PAGABAN Y LES DABAN ESA segunda TARGETA PARA quE SE ENDEUDARAN, NO DE UNA... SI NO DE DOS TARGETAS.....


EN FIN :/ ESO ME PASA POR SER RESPONSABLE CON LOS PAGOS... NO ME QUISIERON POR QUE YO NO LES DEJABA GANANCIA.... NO ME DEJE ENDEUDAr :S

SNOOPYMXLI dijo...

uffffffffff nunca he ido!!!, y al parecer no ire!.

Mina dijo...

De acuerdo! Coppel A-PES-TA! Cierto k no escriben bien tu nombre (en mi caso ni nombre ni apellido, !aunk se los deletras! en una ocasiòn fuè "Sintia") sòlo he ido un par de veces, la 1ra fuè xq ahì vi un modelo de zapatos k me sirven perfecto para bailar tango màs baratos k en otras tiendas, la segunda, xq no me kedò de otra...

En fin, espero k ya no tengas k pasar x esas malas experiencias. Son màs atentos y comprometidos con el trabajo en el mercadito que queda por mi casa ;)

Cariños,

N. dijo...

jajjaa, qué divertido post!!! Bueno, al menos la experiencia en la tienda ésa de la llavecita lo proveyó de inspiración para hacernos reír una aburrida tarde de domingo. Así que no es tan malo como parece.

Muchos saluditos, niño!!

La Beba (S.A.) dijo...

ajajajajaaaaaaaaaa

este post me hiso reir demasiadididimisimo

eres bueno posteando y veo que tienes demasiado tiempo estewan largate jeje ntc

me la pse asi como tu derecha izquerda asi yo pero con tus post de equivocaciones nombrales de ti, que mala onda

yo por eso cada que digo mi segundo nombre "aleli" (((la "y" solo la uso para blogger)))lo deletreo pero me escriben adriana con "y" aish, nadie me comprende

ay que crees ahora que me conecte acabo de llegar de coppel jeje compre unos pantalones en oferta fue una verdadera ganga pero si siempre estan los vendedores asi en bolita como ratoncitos (((hasta me aprendi el nombre de la que me atendio carmelita la que pense que estaba gordita pero estaba embarazadita me dijo mi ama)))

en fin ya casi te dedique un mega-post

te mando un mega-saludo

Marcelita dijo...

Jaja, así es México desafortunadamente, nunca he comprado nada ahi.. he entrado como 2 veces nada más.. y la verdad comprar a crédito es un robo total xq te cobran como 300% de intereses, pero que cosas

La yo dijo...

Achh! hasta en las tiendas departamentales hay burocracia! jaja uno ya no se pude salvar! A mí no me gusta para nada coppel.. para empezar, no me gusta deber.. y tampoco sus productos.. Bueno, espero no tener nunca que recurrir a ellos y tener que hacer uso de mi paciencia.. en fin!

Luthien dijo...

A mí también me choca pero porque es bien cara y luegolos empleados son bien malencarados jajaja

Y yo soy b ien nena comprando =P

Saludos

Maestra de apoyo dijo...

Con este post acaba la fantasía pública de "Que fácil es estrenar con Coppel"...

Cindyta dijo...

jajajaj eso pasa aqui pero en las instituciones del gobierno (y eso que yo trabajo en una), pasa por muchas razones.
1.Imposible pensar en que una persona sea capaz de realizar varios tramites a la vez (viendolo bien, muchisima gente se quedaria sin trabajo....un monton)
2.falta de supervision,
3.personas nuevas y
4.los vagabundos que estan calentando campo nada mas.

Eso pasa en el mundo entero.... Pero por ahi te recomiendo Suiza, tu mismo haces todo...GENIAL, lo manejan genial

Saludos

Bombiux dijo...

Jajaja no manches!... mal plan!!!... y que ironia lo de la llave!.. jamas lo hubiera pensado!!!


Que tengas un excelente inicio de semana!!!

Besos de shocolate! =)

Anónimo dijo...

K MAL PLAN Y YO K PENSABA SACER UN CEL A CREDITO PERO BUENO K BUENO K ME AVIAS Y OJALA YA NO TE APAREZCAS X ESA TIENDA HAA OYE JAMAS HUBIERA IMAGINADO LO DE LA LAVECITA ..

JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Pues todos ustedes diran lo que quieran... Lo que yo les puedo decir es que mucha gente hoy en dia compra a credito y poca de contado, y se sirven de tiendas como estas las cuales depositan la confianza en los clientes (hasta que el cliente demuestra lo contrario) Ademas cabe aclarar que no cobran el 300% de intereses, en las compras de Ropa es el 25% a 5 meses y en las de Muebles es tan solo el 30% de intereses. si pagas en 30 dias pagas el mismo precio de contado ummmmmm bola de tarados

Fabian Martin dijo...

La verdad coppel para lo único qe sirve es para los envíos ala república y con servicio pésimo también pero te cobra menos comisión que otras empresas, Pero si ese servicio tan mediocre que recibiste es de todos los días.

Anónimo dijo...

jajaja lo k dijo el anonimo

Anónimo dijo...
Pues todos ustedes diran lo que quieran... Lo que yo les puedo decir es que mucha gente hoy en dia compra a credito y poca de contado, y se sirven de tiendas como estas las cuales depositan la confianza en los clientes (hasta que el cliente demuestra lo contrario) Ademas cabe aclarar que no cobran el 300% de intereses, en las compras de Ropa es el 25% a 5 meses y en las de Muebles es tan solo el 30% de intereses. si pagas en 30 dias pagas el mismo precio de contado ummmmmm bola de tarados


se ve k es trabajador de ahi, por la manera komo defiende i si revivi el post solo para burlarme jajaja

Unknown dijo...

No sean mamones como si no fueran a empeñarse en diciembre, en todos los lugares es lo mismo y si tuvieran mucho dinero no fueran ahí. A nadie lo llevan obligado.pinche muertos de hambre.