domingo, septiembre 16, 2007

Sobre La Independencia...

Para entrar a mi departamento necesito abrir 1 reja y 2 puertas. Para entrar a la casa de mi madre ocupo 3 llaves y la clave de la alarma. En la noche el señor de la tienda me tiene que atender por una ventanita en la puerta, ya que no deja entrar a nadie. Cada vez que estoy con la laptop en algún lugar que ofrezca internet inalámbrico estoy con miedito de que alguien intente quitarme la computadora. En el camión siempre tengo que irme al último asiento para poder usar mi iPod sin que nadie se me quede viendo. ¿Cómo es que podemos celebrar nosotros el día de la Independencia, de nuestra Independencia, si todos vivimos así?

A mí me gusta el piano. Me gusta el arte. Me gustan los videojuegos. Me encantan los cheesecakes. Me he enamorado en más de 1 ocasión. Me han roto el corazón más de 3 veces. ¡Hasta he hecho amistades por la simple curiosidad de "Haber si puedo estar con alguien que sea tan distinto a mí."! El otro día duré como 9 horas con una amiga y lo único que hicimos fue platicar. Me gusta la lluvia. A veces hago nudos para deshacerlos después. Ayer estaba triste y decidí quedarme en mi casa y ver películas de amor mientras tomaba leche y comía unas donas, nada más para ponerme a llorar más de lo que ya estaba.

Ésa es mi libertad. La libertad de poder hacer mi vida. De darme lujos y de hacer lo que me gusta. De darme el tiempo para aburrirme. De poder hacer por horas algo que no sea productivo para mi existencia. De poder ir al cine y salirme porque la película no me gustó.

Hay mucha gente en este país y en el mundo que no pueden darse el lujo de ir a la tienda y comprarse sushi. Hay personas que están en plena batalla disparando a cualquier cosa que se mueva. Hay gente que hoy no comerá.

Así que hoy yo tengo mucho que celebrar. Tal vez vea a una patrulla usando su sirena y códigos simplemente para poder pasar el semáforo o tal vez vea a una persona que se vaya de la taquería sin pagar. Probablemente vea a una señora que esté con un vaso en la mano pidiendo dinero. Pero yo tengo muchas razones para celebrar. Ayer lloré y con mayor razón he de celebrar. ¡¿Cuántas personas no han sentido algo por alguien?! ¿Cuántos niños han tenido que amar a su rifle y morir junto a él? En esta vida hago lo que me gusta, lo que quiero, lo que necesito. El simple hecho de ir al café a leer es algo que alguien jamás imaginaría posible. La libertad de amar, de expresar y de cantar en pleno concierto es la libertad que hoy los invito a celebrar. Sé que este mundo tiene muchos defectos, pero creo que también es saludable dar gracias por lo que tenemos. A todos nos han robado, y en mi caso, me han robado más el corazón que la casa. Y por eso hoy voy a celebrar.

26 Comentarios:

Beatriz dijo...

Viva nuestra independencia!!!!
Es cierto... cuando volteamos alrededor nos sentimos afortunados por tener que comer hoy, una escuela donde estudiar, un espacio para leer, AMOR...
Ojalá todos tuvieran esas oportunidades.

Cool Acid dijo...

Io preferiria ser esclavo de alguien si ese alguien me amara.....


no... la neta no, pero se oia bonito xD

Pinche Vieja dijo...

Chale... tienes razón... nuestra ciudad es muy insegura... hoy estaré feliz por estar triste.... saludos!!

Ti. dijo...

Pués invitado apasr por micasa cuando quieras. la última frase me encantó

"me han robado más el corazón que la casa"

A mí me pasa igual.

La libertada de perder el tiempo si te da la gana.

besos desde la mitad del mundo

Maestra de apoyo dijo...

Me encantó tu post =), describe lo que eres realmente. Tq!!

Ari dijo...

bueno dos comentarios
1.- cual independencia.....si seguimos atrapados en esta posilga imsefura.....
2.- no que que decirte......tenemos mucho que contarnos......




jajajaja aaaay isis....

Ari dijo...

perdon quise decir....
INSEGURA...y y mes peleas con el teclado!!!!

Marcelita dijo...

Qué bueno.. Es muy triste que a veces no podamos apreciar todo lo bueno que tengamos aquí...

GuZtavo dijo...

wooooow.. tienes mucha mucha razón..

me pusiste a pensar

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu blog. Muy interesante todo lo que se lee. Ya que estoy de visita te dejo una recomendación. Si te gusta ver videos en línea como a mi, tal vez encuentres interesante una página que me recomendaron. Podés buscar los videos que quieras, crear tu propio perfil y guardarlos para verlos cuando quieras!!

La dirección es: http://www.algonuevo.com

Ari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ari dijo...

Esa LIBERTAD....de poder decir...Te quierO!...es la mia...

Y aun que cada noche el cielo escucha el paso de las Estrellas que se alejan, mi alegira es mirarte cuando escuchas y poder darte una Música de Espiritu...y tu sueño se dormira en mis manos....

y todo eso....te lo digo con libertad!!


ya te extrañaba.... O_o

Niña Incubus dijo...

aki no hay tanta inseguridad...
tienes razón, cada kien celebro a su modo creo

se me antojaron tus donas

GuZtavo dijo...

jaaa.. cuando me pasó lo del carro..
me acordé de tu blog y del post qe leí ayer.. de hecho fue inspirado en tu post!!

haha

lo siento, olvidé ponerlo

SNOOPYMXLI dijo...

Pssss tienes mucha razon.... diste en el clavo.....

Anónimo dijo...

¡me cacho! ¿andamos idealistas?
aunque si es cierto, tengo la libertad de echarme en mi cama sin hacer nada productivo por todo un dia.

Unknown dijo...

Uy, que bonita reflexión... Me encanta la gente que disfruta con las pequeñas cosas. Un abrazo!

**Me** dijo...

wow! este post estuvo excelente.... :D
ja, ya me quedé sin palabras, pero neta tienes un chorro de razón... :D

saludos!

KARMILA dijo...

Sabes? Te leia, y cada vez era un sentimiento más grande, no se porque.

Pero si tienes razón en algo, en celebrar que tu si puedas "sentir" porque es horrible ser un muerto viviente, que no conoce sentimiento alguno.

Umm respecto al corazón, pues solo puedo decirte que "afortunadas aquellas o aquellos que nos conocieron" porque jamás se toparan con alguien igual que nosotros.

Besos y hermoso post¡¡

Pinche Vieja dijo...

Si festejemos. Ahorita voy por tí.

Unknown dijo...

Esa es la única libertad que nadie nos puede quitar.

N. dijo...

Ay señor Lagarde, yo siempre vertiendo mi amarguez sobre este blog suyo tan ingenuo y tan chido. Ser libres es maravilloso (imposible, también. Pero un 49% de libertad siempre será preferible a un 48). Si, tienes razón, es motivo de celebrar. Y ojalá ahí terminara todo el asunto. Pero pues la verdad es que la libertad conlleva un chorro de responsabilidades...
Pero usté no se preocupe por eso, usté siga comiendo donas y ya los intelectualoides de café se encargaran de componer el mundo, juar juar. Saluditos y un abrazo.

La yo dijo...

Tienes toda la razón... Somos libres dentro de lo que cabe.. Gozamos de más privilegios que muchos y es importante ser siempre agradecidos..
Muy monito.. :)

Luthien dijo...

Ora, eso de irte hasta atrás pa' escuchar agusto el iPod es nuevo pa' mi jajaja

isaurapdeve dijo...

Hola niño!
Oye, no había tenido chance de leer este post, me sorprendes! vas desarrollandote bastante.
Ser independiente es una ilusiòn que más vale tener viva siempre, serlo a pesar de estar con alguien, sentirte a pesar de estar aprisionado...
Un abrazo Esteban!

B West dijo...

yey!! me gustó este post!!

besito