sábado, marzo 17, 2007

La Odisea De Comprar Un Levis...

Por lo general cuando voy a comprar algo siempre es en un estado armónico estable, porque tiendo a estresarme fácilmente cuando se me presentan muchas opciones. Ya alguna vez hablé sobre el hecho de que cuando tengo muchas opciones mi cerebro se traba, y prefiero tener un artículo que haga una sola función a tener uno que sea una copiadora/impresora/estufa/máquina del tiempo/microondas/mp3 player (porque ahora todo reproduce mp3s).

Siguiendo con mi sección de "things that I hate", ahora les platicaré una de las cosas que mas me estresa: Comprar levis.



Los levis son bonitos, me agradan. Los prefiero sobre los dickies y sobre cualquier otro tipo de pantalón, pero es un sufrimiento comprar uno. ¿Por qué? ¡Porque hay como mil tipos diferentes! Que si stretch, que si boot cut, o easy o tal vez slim o relax o baggy o no se que más. ¡Solo denme un pantalón! Si ya de por sí es toda una odisea encontrar un pantalón cuyo color me parezca interesante, ahora decidir por el tipo y forma y diseño del pantalón es básicamente comprometerme a tener alrededor de 4 horas de búsqueda para encontrar 1 pantalón que me agrade.

Estoy de acuerdo con el hecho de tener variedad, porque tampoco sería divertido ver a todos con el mismo pantalón (*cough* dickies *cough*), pero llegar a una tienda y ver montones de levis diferentes y cada uno con sus propias especificaciones me hace sentir como si estuviese perdido en una isla donde tuviera letreros sobre cómo sobrevivir en una isla en un idioma exótico como el ruso. Y estoy buscando y buscando, como quien buscara intensamente un tesoro, algo que cambiaría el rumbo de la humanidad, así como si fuese a encontrar la razón de la vida o la bebida mágica que me dará los mismos poderes que tiene Highlander, o la sabiduría de MacGyver. De pronto la ida a comprar un pantalón se vuelve la búsqueda por la cura contra el cáncer. Y todo en una tienda. Y he de comentar que las señoritas que te atienden siempre están bonitas y te atienden como si fueras una super estrella, aunque no ayudan en nada, porque siempre sacan pantalones que nunca viste y que ahora dices "¡Ése se ve mejor!" y tu estómago piensa: "Adios hora de la comida...". Pero la verdad es que casi siempre me hago el menso y dejo que me ayuden porque me enamoro fácilmente de esas mujeres del pecado mercantil, pero bueno, ya me salí del tema.

Y cuando por fin encuentras el pantalón ideal, vas a probártelo y ¡PUM! ¡No te queda! Y piensas "Pero esta es de mi medida, ¿por qué no entra?" Y la señorita, con todo y su hermosura te dice: "Es que cada marca tiene sus propias medidas". No se ustedes, pero para mí son este tipo de momentos en los que desearía vivir en la época medieval para poder traer una espada y descargar mi furia contra la señorita, o ser Goku y lanzarle un Jame Jame Já de épicas proporsiones.

Comprar un levis es un pecado. Es tener mil tentaciones, y siempre escoger la mas promiscua de todas. Pero todos somos humanos, todos somos pecadores, todos compramos levis, y así será hasta que lleguemos a la era de los supersónicos y todos usemos ropa tipo los bukis (Todo regresa, todo regresa).

5 Comentarios:

isaurapdeve dijo...

ja! comparto tu confusión y molestia al querer comprar ropa, porque aunque suene contradictorio, soy mujer y no me gusta ir de shopping..
Pero, yo siempre lo veo así: ya se me acabó tal prenda, me quiero ver bien para tal situación o me hace falta algo.. la inversión de tiempo vale la pena para sentirme bien por un buen tiempo.
La próxima que vayas a comprar unos pantalones recuerda la siguiente frase: "ser un símbolo sexual para las damas, tiene un precio alto, pero alguien tiene que pagarlo.."
jajajaja

Maestra de apoyo dijo...

A mi me pasa lo mismo, regularmente me tardo horas para comprar algo y siempre termino comprando algo que no tenia pensado!
porque es tan dificil???

N. dijo...

Todos compramos levis?? Nooo!!! No todos, menos las miles de personas de países tercermundistas que ganan salarios super precarios en las maquiladoras que los fabrican!! jajaja, ese era el comentario obligado para una multinacional como Levis (lo mismo aplica para Nike, Adidas, etc.). Saluditos y no se embrolle, que debatirse entre uno y otro estilo de pantalones en este mundo (sobe todo en este mundo) es ya de por sí un gran privilegio...

Marcelita dijo...

Mmm.. probablemente el hecho de que puedas hacer una actividad a la vez viene de que eres hombre, jeje, yo ya encontre el estilo que me gusta: boot cut, y regular fit creo.. pero aún asi no es garantía que me quede jaja, saludos!

La yo dijo...

Cómo me haces reir! jaja ay ay ay.. para mí tmb es una odisea comprar levis :s arggh!!