martes, abril 24, 2007

Aprendiendo A Cocinar...

Como todos saben, soy un pésimo cocinero. Pero con eso de que mi premio (por haber quedado en tercer lugar en el ya mencionado concurso "El Rey De La Primavera 2007") fue tener clases gratuitas de cocina patrocinadas por la sexy cocinera de Lavaloft, ahora una de mis mas grandes frustraciones con suerte podré llegar a superar y dejar en el olvido...

El día comenzó dándome cuenta de que no había nada para comer (si por comida se entiende cualquiera cosa ingerible que no necesite de preparación). Dada mi falta de dinero para ir a comprar algo, opté por la alocada idea de intentar cocinar algo. Observo el contenido de la alacena y me percato de que puedo hacer espagueti. ¿Espagueti? Si. Nunca en mi vida había siquiera imagino que yo algún día podría en por lo menos pensar en tratar de hacer espagueti, pero el hambre estaba insoportable así que decidí pedir ayuda profesional, y he aquí donde entra Isaura.



Después de comentarle mis escasos ingredientes disponibles (pasta, salsa Ragu y agua) Isaura comienza a decirme paso a paso la serie de eventos que tenía que realizar para poder mezclar todo y así tener una rica comida casera.

Así que comencé por hervir el agua en la olla. Como era de esperarse, no todo podía salir perfecto y mis habilidades motrices hicieron de las suyas. Tan pronto abrí el paquete de la pasta, las varitas voladoras desempolvaron sus alas mágicas y decidieron volar como cuando un niño ve Peter Pan por primera vez, y las varitas terminaron en el mismo lugar donde todo aquél que intenta volar como Peter Pan termina, en el suelo...



Después de tirar todas las varitas que el Diablo ya chupó, sigo con la serie de procedimientos indicados por Isaura. Una de las cosas mas divertidas fue poner la pasta en la olla, ya que mis lentes se empañaron y con eso de que no me podía quitar los lentes tuve que utilizar mi técnica que aprendí cuando estuve con los monjes del Tíbet para poder acomodar bien la pasta sin quemarme y todo esto sin ver más que cuando sales de tu casa y toda la ciudad esta cubierta por una espesa neblina.



Y llegó el momento de probar lo cocido de la pasta. ¿Cómo saber si estaba cocida? Fácil. Aviéntala a la pared. Si se pega es porque se coció, y si no, pues es porque todavía le falta. ¿Y qué hice? Pues como niño travieso arruinando la comida de mamá, metí la mano a la olla y aventé un poco a la pared...



Y fue así como hice la pasta. La salsa Ragú se calentó gracias al mejor invento del hombre (después del papel de baño de 3 capas y con aloe vera) mejor conocido como el microondas. Y a esta comida le agregué un medallón de esos que ya venden preparados y he aquí mi obra final.



Sí, yo sé que no es la mejor presentación de un platillo, pero cabe recordar que yo, aún ahora, no puedo cortar un sandwich por la mitad haciendo una línea recta (siempre me sale toda chueca :() y siempre (siempre siempre siempre) se me queman las palomitas en el microondas. Además, esto de la cocinada es todavía algo nuevo para mí. En fin, lo importante aquí es que hoy aprendí a hacer espagueti, lo cual me deja un paso mas cerca de ser el esposo ideal. =)

13 Comentarios:

Maestra de apoyo dijo...

Pues yo con eso te calificaría como un buen esposo, no cualquiera usa platos desechables para ahorrarle a su amada la lavada de platos!

B West dijo...

pues que bueno que ya vas a tomar clases papi, porque eso de que un hombre sea un inservible para cocinar es de las cosas más penosas, ya vez que luego hace falta en situaciones como la que se te presentó, además, un chico que sabe cocinar puede dejar impresionada a una chica al cocinar algo rico y no es que yo lo diga, pero a la mayoría de las mujeres nos encantan los hombres que son buenos para la cocina, es como el plus que todas esperamos. :)


por otro lado... que bueno que si vi nemo y que me encanta el cetaceo , porque sino la que haría el oso sería yo. jojojo!

Noelle dijo...

jijiji yo soy igual.. cocinar es para mi toda una aventura.. mmm ya hasta me dió hambre!!
saludotes ;)

Mina dijo...

¡¡Te felicito!! Tu 1er espaguetti!! BRAVO! ese es mi platillo favorito :)

Estoy de acuerdo con Berenoise y Estella:

1:Usar platos desechables, me apena, pero yo así lo acostummbro xq vivo solita, snif...

2: TODAS buscamos un hombre que sepa cocinar, debo admitir que es una de mis fijaciones (ay, mi complejo de Edipo) pues mi Papi cocina de-li-cio-so, de hecho, él prepara la cena de Navidad y Año Nuevo.

pd: Mil gracias por tus comentarios en mi blog, me halagas, de verdad me halagas.

Te dejo un quesito de la amistad y un abrazo bien fuerte ;)

...flor deshilvanada dijo...

Buenoo, ahora que sabes cocinar, te podés casar!!!

Quiero fideítos con salsa!!

Saludos

isaurapdeve dijo...

Bueno bueno, hijo mío, tenemos como 10 años para dejarte listo para casarte y ese día con orgullo y lágrimas en los ojos, te entregaré a las manos lujuriosas de tu futura esposa..
Y que bonita crónica! que mensa, no entendí el significado de la foto cuando me la mandaste! duh!
Concuerdo con las otras damas, el que un hombre cocine es un plus!

Unknown dijo...

Ugh. Yo siempre dejo las cosas un poco crudas cuando cocino.

Debo admitir que se ve apetitoso.

Anónimo dijo...

mmmm, se ve riquisimo....;-)

Cool Acid dijo...

pues.... yo no puedo cocinar muchas cosas... pero me encantan esos medallones... son la neta... sobre todo los de pechuga

Cool Acid dijo...

buenas fotos paso a paso... por cierto

Anónimo dijo...

Qué buen post!!! Felicitaciones, por tu espagueti y por tu forma de narrar la preparaciòn, me hace pensar que cocinar es facilísimo jiji y no es que no me guste cocinar por el contrario me gusta mucho aunque no soy muy buena... pero lo que cocino me lo como jajajajaja. Saludos

Anónimo dijo...

** jaaaaaaaaa!!! no mames fede pasan los anioss i tu sigues valiendo shit !! pero siempre te amare asi ! rekoerdo bien ntros intentos de kocina de unos anios behind !! chicken wings mega kemadasss pero no mames se te kemo la mantekilla antes de echarlas al sarten wei ! kisas algun intento de hotcakes o waffles por las manianias kisas ! uu cereal desbordado del plato no lo se pero ke wenas memoriess love u !! primuken !!

Unknown dijo...

La verdad es que no parece muy apetitoso, pero en cuanto dices lo que es si que lo parece. Lo siento, pero es que me pierde la pasta...