martes, enero 29, 2008

Sobre El Amor (O Mas Bien El Desamor)...

Mientras pintábamos. En el desayuno, en la comida y en la cena. Mientras dormíamos. En el piano, en la guitarra. Mientras caminábamos. En un sí, en un no. En cada mirada, abrazo y en cada beso. De noche y de día. Mientras llovía. Mientras discutíamos.

¿Acaso no fue suficiente?

Hasta Chopin tenía trinos.

(Me cagan los trinos)

miércoles, enero 23, 2008

Sobre El Tipo Que Se Excedió Al Momento De Escribir Mal Mi Nombre...

Así que como es de saberse, la gente escribe mal mi nombre. Siempre. Es algo como que normal. Pero creo que el día de hoy he encontrado a esa persona que se excedió, y por mucho.

Tenía muchas ganas de tener un sofá cama para las visitas (pásele usted cuando quiera ya sabe aquí se le atiende de lo mas bonito) y después de buscar en varias tienditas finalmente me decidí por uno. Total que después de pagar el tipo me da un comprobante de pago (en la parte de atrás de una tarjeta de presentación de un agente de ventas de Axtel para no perder lo fino) y esto es lo que escribió:


Me caga.

domingo, enero 20, 2008

Sobre El Regreso A Clases...

Así que ya es hora de regresar a la escuela. Es hora de llevarse la
mochila llena de libros pesados y plumas de colores a todos lados. Hora de desvelarte
haciendo tareas que bien pudiste haber hecho en días anteriores. A veces se pone tan dura la flojera que hasta la haces en plena clase mientras le revisa la tarea a los demás (la dicha de tener apellido con iniciales que no son las primeras en el abecedario.).



Hora de tomar bebidas que te mantengan despierto en locas horas del día. Momento de hacer trabajos en la computadora y justo cuando lo vas a imprimir la computadora se traba y todo lo que hiciste se borra. Es hora de estudiar en la noche y dormirse en una que otra clase.


De cruzar los dedos esperando que el maestro no llegue o que por lo menos se le olvide que dejó tarea. Hora de estudiar para el examen y que te vaya mal, y que no estudies y que te vaya bien. De tareas que no entiendes y de pensar en otras alternativas al ya tan común: "Mi perro se la comió.".


Es hora de hacer cartitas, de dibujar de manera chistosa al profesor en las últimas hojas del cuaderno. De ver el reloj y sentir el peso de la eternidad y sentir que el tiempo se detiene y de divertirte en clase y darse cuenta que el tiempo de clase ya se terminó. A veces hasta comienzas a ver cada cosa exótica...


Ah, las veces que simplemente no te presentas a la escuela, por simple flojera o por hacer alguna locura. Tiempo de decirle al maestro que necesitas ir a tomar agua o ir al baño e irte a ver a esa persona o simplemente ya no presentarte e irte con alguien por ahí. Esas locuras que llegas a hacer para que no te sorprenda el maestro que faltaste a su clase.


El ver a los amigos, a los odiosos, a los odiados, a los que huelen feo, con los que nunca hablas, a los que nunca ves, con los que siempre estás, con los que ni sabes que existen.


¡Momento de estudiar! ¡Estudiar, estudiar! Como si no existiera un mañana, como si te enajenara. Como adicción, como si no existiera otra cosa mas que ¡estudiar! ¡estudiar!


Ah... Tantas cosas por vivir. ¡Que emoción!

(si creo)

Esta cama es demasiado grande sin ti.

miércoles, enero 16, 2008

Hipo Dice...

No todas las estrellas están en el cielo.

lunes, enero 14, 2008

Sobre Mi Posible Asiento En El Camión...

Así que llegué a la central de camiones. Super apurado porque faltaba poco para que el camión saliera. Estaba super preocupado porque no quería quedarme sin boleto así que caminé rapidito. Total que alcancé boleto, el último. No solamente era el último, sino el primero de una lista a la que me gusta llamar como "lista tentativa de un 'vamos a ver si alguien no viene para que te sientes en su lugar'". Super padre ¿no? Pues no.

Me choca que me atiendan mal en algún lugar, yo creo que eso del customer service es como que super importante y en ese lugar no solo no te tratan bien, sino que te tratan mal. Así que ahí les va mi pequeña historia. (Nótese en la fotografía que la hora de expedición es 42 minutos después de la hora de partida del camión. Super confiable el sistema ¿no? Osea llegué 10 minutos antes pero para el sistema llegué como que super tarde pero aún así no importa. Por situaciones tipo Back To The Future pude regresar al pasado y subirme al camión, o por lo menos así piensa la computadora.)


Total que me dice la señorita "Posiblemente tengas lugar. El camión en el que te vas a subir creo que tiene 38 asientos y yo te vendí el 39. Es cuestión de checar. Pero no te preocupes, si no hay asiento pues te vas parado." Sale pues. Osea a la señorita no le bastó con escribir mi nombre mal sino, después de pagar, me dice que tal vez me tenga que ir parado. Y yo con cara de no-puedo-creer-que-me-hagan-esto (algo así como que con el ojo pelado y dientes rechinando.) Total que me subo al camión y tan linda mi suerte que no había lugar, (bueno, técnicamente el asiento 39 era el baño pero me imagino que algunos de ustedes ya saben lo peligroso que esos lugares pueden llegar a ser por aquello de los baches y topes y absurdas maneras de manejar de los señores que manejan en esos carros) así que me quedo parado rezándole a la virgencita que haya algún lugar disponible.

Ya que el camión comenzó a moverse divisé un lugar vacío y voy y me siento. Al lado me tocó una tipa un poco mas grande que yo y ella tenía el lugar de la ventana. Total que le quería proponer si ella podía cambiarse de lugar a donde estaba mi amiga (porque para todo esto iba acompañado =/). Y de que le digo "aLo ? Oye, ¿me podrías hacer un favor?" y ella "Si..." y en eso como león marcando su territorio con toda la fuerza de su gruñido me dice "¡PERO NO ME QUITES DE MI LUGAR!" y yo "um ok" y ella "!PERO NO ME VAYAS A QUITAR! OSEA ¡NO!" y yo "ok ya no te voy a quitar" y ella "!SOY CLAUSTROFÓBICA Y NO ME PIENSO MOVER DE AQUÍ!" y así de que super mega freak temblando y todo el rollo telenovelero. Total que me quedé calladito y me puse a ver la película.

Ya después me pude sentar con mi amiga pero aquél momento con la mujer aquella estuvo bastante tenso. Y todo porque la señorita del camión decidió venderme un boleto donde supuestamente tenía un lugar asegurado. Asegurado tenía el susto de tener a una claustrofóbica alado de mí.

viernes, enero 11, 2008

Sobre Mi Muela Del Juicio...


Así que la muela estaba así:


Que de cerquita se ve así:


Que por sacarla me puso así:


Y para no estar así tengo que tomar esto:


Así así, bien así.

miércoles, enero 09, 2008

Sobre Michel Petrucciani...

A veces me dan ganas de escuchar música divertida, sencilla y bonita. Música que me levante una sonrisa, como cosquillas en la pancita. Así que vayan sacando el vinito porque hoy platicaré de Michel Petrucciani.



Este simpático chaparrito cuerpo de uva era un pianista francés que le gustaba tocar jazz. También le entraba a eso de la composición. Es uno de mis músicos favoritos y es una pieza de él la que considero mi pieza favorita. Me impresiona su capacidad de poder hacer música bonita. Música que te hace pasar un buen rato. Es como una celebración a la vida. Una fiesta loca de notitas musicales que bailan a un ritmo jazzerón. Es música de muchos colores pero aún así logra mantener un orden y balance que lo hace muy digerible y fácil de entender. Claro que tiene obras un tanto mas complejas pero, para mí, su principal característica es la sencillez y la gracia que hay en cada una de sus obras.

Supongo que no puedo hablar de él sin decir que tenía una enfermedad en los huesos por lo que él tenía poca estatura pero sus manos son como que mas grandes que las mías así que no le veo mucha importancia a eso.

Hay montones de videos de él, incluyendo un documental muy bueno y uno que les recomiendo donde habla sobre la composición musical.

Y porque sé que les da flojerita picarle a los links aquí les dejo un video de mi canción favorita, "Looking Up". Bastante curioso es para mí que siempre que la escucho me dan ganas de ver hacia arriba.