Así que ya es hora de regresar a la escuela. Es hora de llevarse la
mochila llena de libros pesados y plumas de colores a todos lados. Hora de desvelarte
haciendo tareas que bien pudiste haber hecho en días anteriores. A veces se pone tan dura la flojera que hasta la haces en plena clase mientras le revisa la tarea a los demás (la dicha de tener apellido con iniciales que no son las primeras en el abecedario.).
Hora de tomar bebidas que te mantengan despierto en locas horas del día. Momento de hacer trabajos en la computadora y justo cuando lo vas a imprimir la computadora se traba y todo lo que hiciste se borra. Es hora de estudiar en la noche y dormirse en una que otra clase.
De cruzar los dedos esperando que el maestro no llegue o que por lo menos se le olvide que dejó tarea. Hora de estudiar para el examen y que te vaya mal, y que no estudies y que te vaya bien. De tareas que no entiendes y de pensar en otras alternativas al ya tan común: "Mi perro se la comió.".
Es hora de hacer cartitas, de dibujar de manera chistosa al profesor en las últimas hojas del cuaderno. De ver el reloj y sentir el peso de la eternidad y sentir que el tiempo se detiene y de divertirte en clase y darse cuenta que el tiempo de clase ya se terminó. A veces hasta comienzas a ver cada cosa exótica...
Ah, las veces que simplemente no te presentas a la escuela, por simple flojera o por hacer alguna locura. Tiempo de decirle al maestro que necesitas ir a tomar agua o ir al baño e irte a ver a esa persona o simplemente ya no presentarte e irte con alguien por ahí. Esas locuras que llegas a hacer para que no te sorprenda el maestro que faltaste a su clase.
El ver a los amigos, a los odiosos, a los odiados, a los que huelen feo, con los que nunca hablas, a los que nunca ves, con los que siempre estás, con los que ni sabes que existen.
¡Momento de estudiar! ¡Estudiar, estudiar! Como si no existiera un mañana, como si te enajenara. Como adicción, como si no existiera otra cosa mas que ¡estudiar! ¡estudiar!
Ah... Tantas cosas por vivir. ¡Que emoción!
(si creo)