viernes, febrero 02, 2007

A New Friend...

Después de semanas de espera finalmente pude recibir de las manos de Marcela (aunque literalmente yo lo tomé) el tan anticipado regalo que Ísis me mandó desde La Paz (donde no hay ballenas).

Al llegar a mi casa lo primero que hice fue tomar la cámara para poder enseñarles la aventura de abrir un regalo. Lo primero que descubrí al ver la caja es que Ísis hizo un post sobre el proceso de elaboración de la misma. Recuerdo que cuando leí el post quedé impresionado porque mi destreza no es suficiente para elaborar tan complicado regalo y me quedé pensando "ese regalo debe de ser para alguien muy especial", pero definitivamente no estaba esperando que ese regalo fuera a llegar hasta Ensenada...

¿Qué era lo que había en la caja? Durante mucho tiempo traté de adivinar cual era su contenido y creo que por mucho no le atiné, pero era tan obvio... Era Topo Gigio mirando las estrellas con 1 postal y 1 cartita...Debo admitir que el contenido me impresionó ya que no esperaba tantas cosas, yo realmente esperaba una cartita nadamas asi que fue bastante impresionante para mí ver que el regalo era en realidad muchos regalos =)

Al inspeccionar la caja me percaté de un escrito en lápiz que se asemeja a una especie de regla de tres pero la verdad aún desconosco el significado de esa operación. Inspeccioné cada detalle de la caja, recordando el post que alguna vez leí. También me quedé pensando en la larga travesía que hizo esta caja: Viajó por 2 estados, de punta a casi punta =/ y de la vida de Ísis a la mía. Así como una vez fue elaborada en la cama de Ísis, ahora era vista por mí en la mía. He de agradecer a Marcela porque la caja esta en perfectas condiciones, así que ya saben, si quieren mandar algo pueden mandarlo con Marcela, ella si cuida las cosas =) Y podrá sonar extraño, pero por un momento sentí como si Ísis me hubiera estado explicando cada uno de los detalles del regalo, como si fuese ella quien me los estuviera enseñando...

Además de tener a Topo Gigio, también obtuve una postal que creo que puede explicar porque siempre pensé que en La Paz había ballenas (aunque ya aprendí que es todo lo contrario). Para terminar quisiera comentar que también recibí una cartita sellada con una estrella. Algo que me fascinó del regalo fue la cantidad de estrellas, y más por el hecho de que Topo Gigio estuvo acostado todo el tiempo boca arriba viendo las estrellas en su cajita, tal como yo cuando duermo viendo las estrellas desde mi cama =/

Algunos habrán de preguntarse cómo es que alguien me elaboró un regalo tan increíble. Para darles una idea de lo que es conocer a gente por medio de la blogósfera creo que es necesario empezar por explicar que es un blog. Un blog es, para mí, un rincón para la cavilación personal. Es un espacio donde expresamos nuestras emociones sobre los sucesos cotidianos de la vida. Normalmente en tu vida social hablas sobre los sucesos importantes de la vida, aquello que a todos les interesa, pero en un blog hablas sobre lo que a tí te importa o sobre aquello que te llamó la atención pero cuya opinión no sale de tu boca. Un blog es sobre los pequeños detalles de la vida, es sobre "Ahora tuve una navidad retro" o en mi caso "¿Por qué la gente me quiere?"...

Aquello que nos maravilla de las personas es el comportamiento que no entendemos de ellas, es lo que mantienen oculto lo que nos mantiene unidos, tratando de conocer cada detalle de ese alguien, por más pequeño que sea y es por eso que creo que los blogs son tan importantes, porque nos permite conocer a cada escritor desde un punto de vista muy distinto al normal. Cada uno de nosotros tenemos cualidades distintas y son por estas cualidades por las que sobresalimos y nos damos a notar, pero cada uno de nosotros tenemos puntos de vista distintos y que mejor manera de conocer a alguien que sabiendo como es su manera personal de ver al mundo... Y esto es lo que un blog nos permite hacer... Un blog es un mundo creado por nosotros, desde los colores y links a sitios que nos agradan, hasta escritos donde hablamos desde la soledad en un camión hasta esos programas raros de televisión que nos gusta ver. Es proyectar nuestras emociones y gustos personales, es hacer una confirmación de qué es lo que nos gusta, un lugar donde damos a lo pequeño un gran valor... Y son estas personas de la blogósfera que no conosco que mediante sus personales maneras de ver el mundo aprendo cosas nuevas, como conocer nuevos mundos donde se cantan canciones de Axel Fernando o de Alejandro Sanz... Donde hay oídos perfectos y se habla en hebreo...

Y es así como nace una amistad entre una violista de La Paz y un pianista de Ensenada... Describiría la experiencia como cuando lees un libro... Estás deseoso por seguir leyendo y nunca parar, por querer saber lo que sigue... Y aún ahora me resulta fascinante leer cada post de ella, siempre buscando conocer algo de ella... Hay algo que nos une (y no me refiero a la quinta justa entre su sol mayor y mi re mayor) que hace que todo esto funcione. Talvez no podamos vernos pero podemos platicar, podemos abrir nuestro corazón sabiendo que esa persona lo leerá y nos dirá su opinión... Podemos sonreír, aunque sea sólo por texto, pero esta bien, es la blogótica forma de darnos apoyo moral, de decir que todo esta bien y que al final lo único que importa es que mientras tengamos internet a nuestro alcance y el sistema de Blogger no explote, tendré una amiga cuyas sinceras palabras siempre estarán para hacerme sonreír...

Así que aquí los dejo con Topo Gigio con su nuevo grupo de amigos, y he de comentar que Hipo se lleva muy bien con él... Creo que Hipo ya tiene un mejor amigo =) Y mil gracias Ísis, me encantó tu regalo =D

3 Comentarios:

Maestra de apoyo dijo...

Fue un placer hacer un regalo para ti!!! Que bueno que por fin lo recibiste y gracias a Marcela por ser la mensajera entre esta violista y ese pianista.

Marcelita dijo...

Mmm, il y a un chose avec vous, n'est-ce pas? De nada, ya me puedo dedicar a entregar correo, jeje, ingresos extras :D Fue un placer hacerles llegar esta muestra de amistad entre dos personas especiales

La yo dijo...

J'y crois la meme chose! jaja :P
Je t'ai deja dit! jaja :P
Pero bueno, me imaginé que al recibir tu regalo, tu sig. blog trataría del mismo...
Por cierto, dónde rayos consiguió Isis un Topo Gigio? es hermoso!
Sólo les quiero decir una cosa... así empecé yo... jojojo